top of page

Nosotros

Instagram: anatomia.in.home              +54 9 2995232199              info@anatomiainhome.com 

¿Quiénes somos? 

 

Anatomía In Home es un lugar para empoderar a niños, niñas, madres, padres, tutores, educadores. Somos personas buscando ayudar a padres y madres a sacar el máximo potencial de los niños y a su vez de los adultos que tienen una gran tarea para criarlos. Creemos que cada persona tiene un genio dormido y que es posible desatarlo si escuchamos la voz de la niñez que nos guía. El niño tiene un cerebro en desarrollo y con gran potencial para absorber cosas. Está en manos de los adultos responsables saber guiar y orientarlos para que vivan un vida plena y feliz.

 

Historia de la empresa: ¿Qué me motivó a comenzar el negocio?

Anatomía in Home surge de una gran problemática. Me llamo Fabián, soy médico neurocirujano y en mi formación he visto gran parte de los problemas neurológicos severos que afectan a la niñez, desde cosas leves hasta las más duras y difíciles que se pueda uno imaginar. Pero la verdadera incógnita que me surgió es, cómo es que un niño con una enfermedad grave maneja una actitud súper positiva ante la vida y otro sin ninguna enfermedad se ve sucumbido a la depresión, la angustia, el miedo, la ansiedad y la supuesta desatención a las cosas que un adulto consideraría normal.

 

Otra incógnita muy importante surgió cuando escuchaba familiares, amigos, vecinos y mucha otra gente diciendo que sus hijos padecían depresión, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, angustias, autismo y todo un espectro de enfermedades psicológicas que aumentaban de manera exponencial. Y no solo eso, sino que muchos padres se les notaba satisfechos encajando los “problemas” de sus hijos en una enfermedad médica. Eso me hizo pensar y replantearme mucho sobre la ayuda médica actual y el sobrediagnóstico severo de enfermedades que requerían medicar a los niños.

 

No solo eso, yo quería tener hijos, y actualmente lo tengo, y estaba negado a que siquiera pudiera ser catalogado con algún déficit mental por el solo hecho de que su conducta fuera inapropiada para otros. Eso me llevo a leer libros y ver seminarios sobre enseñanza y motivación infantil para empoderar las mentes más pequeñas. Entre libros que me han dado grandes ideas están: Confianza total para tus hijos (Florencia y Verónica de Andrés), La Mente del Niño (M. Montessori) y Generación Dopamina (Anna Lembke). Con ellos he aprendido lo que la medicina nunca enseñará que es a comprender la mente del niño y adolescente, por qué sus necesidades son distintas y el peso que tiene el aislamiento continuo con la masificación de las redes sociales. Esto no quiere decir que haya que eliminar redes sociales o internet, de hecho podemos sacar un gran provecho de ellas, pero me hicieron entender que gran parte de las supuestas enfermedades psicológicas en las que se los encasillan son solo manifestaciones y pedidos de auxilio de alguien que no es bien atendido, que no se siente seguro de sus capacidades, que crece en entornos con mucha discusión, peleas y negatividad. Gran parte de esto podría evitarse si hacemos de la crianza infantil un proceso donde padres y madres participen activamente y sepan dar las herramientas a sus hijos para que su mente se exprese y desarrolle su máximo potencial, en otras palabras, que el niño sea quien esta destinado a ser.

nino-juego-con-cerebro-teaser-juguetes.jpg

Compromiso con el cliente: ¿Qué nos diferencia?

 

Las herramientas brindadas tienen el objetivo de despertar la curiosidad del niño pero incentivado por un cambio de mentalidad de los padres. Por eso es muy útil para familias homeschoolers, familias conscientes e instituciones educativas espaciales que entienden que el desarrollo cerebral del niño tiene su máxima plasticidad en etapas tempranas y que la tarea adulta es guiar al niño con lo que él mismo va solicitando según momento del desarrollo. Los adultos somos observadores del desarrollo activo del niño, debemos dejarlos ser e intervenir solo cuando su integridad física así lo requiera.

  • Whatsapp
bottom of page